Turismo Rural
TURISMO RURAL EN LA PROVINCIA DE CASTELLÓN, ESPAÑA
Hace dos veranos, había decidido pasar 20 días con mi familia, pasando nuestras vacaciones al más estilo tradicional, una visita al pueblo de la familia de mi padre, Les Useres (un pueblecito de la provincia de Castellón).
Aunque esta idea de pasar unos días con toda la familia había sido decisión propia, no me llamaba mucho la atención eso de tener a la familia todo el día encima de mi, preguntándome sobre mi vida personal (nunca ha sido una cosa de mi devoción), por lo que unos días antes de la salida decidí echar un vistazo a lo que la zona me ofrecía.
Soy aficionado al senderismo y mi sorpresa fue descubrir que la provincia de Castellón contaba con varios sendero GR (grande recorrido), entre ellos el GR-33 Castellón – San Joan de Penyagolosa, que recorre la provincia de este a oeste, pasando por el pueblo de mi familia.
De esta forma, pasé mis días de vacaciones combinando ratos en familia y un poco de turismo rural (por cierto que me sorprendió el colorido de la zona), con escapadas diarias a algunos tramos del recorrido, entre ellos el de “Les Ureses – Sant Miguel de les Torrocelles”.
Le recomiendo este recorrido a aquellos que disfruten de la naturaleza, el contraste de paisajes, desde la costa de Castellón hasta el interior, de los aromas de montaña que se mezclan con la brisa del mar y para todos los que les gusta descubrir pequeños rincones, con el más singular encanto.
Comments